REDEC

Actualidad

6 de junio de 2022

Kahoot Interescolar: Una propuesta para la acción en el Día Mundial de las Personas Refugiadas

El próximo 20 de junio se celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas, un día para recordar y mostrar nuestra solidaridad con las millones de personas que tienen que huir y dejar todo atrás para poder sobrevivir en diferentes partes del mundo. De un día para otro se ven obligadas a dejar atrás a seres queridos, su hogar, su tierra, su país…

Desde Entreculturas y Alboan os animamos a sumaros a la reivindicación de este día tan importante, y os traemos algunas propuestas  para que podáis trabajar el tema con vuestro alumnado y movilizaros en este día.

Estas son las actividades que os proponemos:

Dentro del proyecto europeo #CHANGE, los días 17 y 20 de junio organizaremos varias sesiones de un Kahoot Interescolar dirigido a estudiantes de Secundaria. El proyecto #CHANGE pretende fomentar el pensamiento crítico, la empatía y la participación de las y los estudiantes en temas como las migraciones, la protección y la acogida. En el kahoot de junio pondremos el foco en los vínculos entre la crisis climática y la movilidad humana.

Las sesiones serán las siguientes:

17 de junio  20 de junio
08.45-09.15 Euskara 08.45-09.15  Castellano
09.40-10.10 Castellano  09.40-10.10 Euskara
10.30-11.00 Euskara 10.30-11.00  Castellano
11.15-11.45 Castellano 11.15-11.45 Euskara
12.05-12.35 Euskara 12.00-12.30 Castellano

 

Para inscribirte deberás rellenar un formulario haciendo clic en este enlace. Posteriormente recibirás dos correos electrónicos, uno con información práctica para conectarte a la sesión seleccionada y otro con confirmación de inscripción en #CHANGE.

¿Te ha gustado? Compártelo.

Podcast ‘Empatía Global’

Podcasts sobre Ciudadanía Global realizados por jóvenes de Entreculturas.

Suscríbete a nuestro boletín.

Recibe propuestas didácticas, noticias y novedades relevantes de educación para la ciudadanía global directamente en tu email.

Suscribir

Síguenos en las redes

Noticias Relacionadas

Conviértete en un JEDI y promueve la convivencia intercultural en la escuela

El JEDI (Jóvenes por la Educación en la Diversidad y la Inclusión) es una plataforma interactiva que a través de cuatro retos basados en el juego, el trabajo en equipo y la participación activa busca promover la convivencia intercultural e inclusiva en el aula.
14 de junio de 2022
Ver noticia

U-CHANGE, el proyecto que apuesta por una metodología innovadora en materia de inclusión social

Understanding Change (U-CHANGE),  es un proyecto que pretende desarrollar una metodología innovadora sobre cómo los educadores pueden mejorar la forma […]
16 de febrero de 2022
Ver noticia
Suscríbete a nuestro boletín
Forma parte de la comunidad educativa en torno a educación para la ciudadanía global.