REDEC

Actualidad

20 de julio de 2022

Las ‘Redes Verdes’ de Entreculturas y FUHEM despiden el curso con un podcast y 10 propuestas para pasar un verano sostenible

Durante todo el curso, las “Redes Verdes” de Entreculturas y FUHEM llevan trabajando sobre la importancia de la defensa del medioambiente y la mejora de la sostenibilidad ambiental en la ciudad de Madrid. Una andadura que se enmarca dentro del proyecto ‘Nuestro momento es ahora: La juventud madrileña impulsa los ODS para construir una ciudad sostenible y resiliente’ que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Para acabar el curso, la ‘Red Verde’ formada por el alumnado de 4ºESO del colegio Divino Corazón de Madrid han presentado en un podcast el proyecto ‘’Divino Green’. El ‘Divino Green’ es una página web con la que concienciar a todo el alumnado del Divino Corazón sobre las consecuencias del cambio climático. El objetivo es sensibilizar a los compañeros y compañeras sobre la importancia de cuidar y defender el medioambiente. La página web cuenta con diferentes pestañas como juegos, vídeos o curiosidades.


De cara a las vacaciones que recién comienzan, las ‘Redes Verdes’ han redactado 10 propuestas para convertir este verano, en el verano más sostenible posible. Diferentes proposiciones y actividades que buscan hacer reflexionar tanto a jóvenes como adultos de la importancia de conciliar el ocio con la sostenibilidad ambiental. A continuación puedes leer las 10 propuestas: 

  1. Dedica tiempo a celebrar los logros que hayas tenido este curso, que tanto esfuerzo te han llevado. 
  2. Recarga pilas: descansa y baja el ritmo en la medida en la que puedas. 
  3. Pon atención y disfruta de los pequeños detalles: un paseo, una comida, una conversación, un libro, ¡la lista es infinita!
  4. Dedica tiempo a relacionarte de forma respetuosa con la naturaleza y/o los animales. ¿Qué entornos naturales tienes a tu alrededor? 
  5. Desplázate de forma sostenible: es buen momento para usar la bici, el tren, el autobús, compartir transporte…
  6. Si viajas, apuesta por el turismo local y respetuoso con la naturaleza. 
  7. Revisa tu forma de consumir durante el año: identifica a qué elementos puedes renunciar y cuáles puedes consumir de otra manera. 
  8. Las tareas de cuidados también deben ser sostenibles: implicados todas y todos de manera equitativa en el cuidado de las personas dependientes, el apoyo emocional, la alimentación, la limpieza de los espacios… 
  9. Si puedes, actívate: prueba a organizar una actividad medioambiental este verano. ¡Nuestros materiales pueden darte muchas ideas!
  10. No te olvides de volver. Te esperamos en septiembre para seguir construyendo ciudadanía global.

#NuestroMomentoMadrid

¿Te ha gustado? Compártelo.

Suscríbete a nuestro boletín.

Recibe propuestas didácticas, noticias y novedades relevantes de educación para la ciudadanía global directamente en tu email.

Suscribir

Síguenos en las redes

Noticias Relacionadas

¡Gran participación en el Change Environment WebQuest para Celebrar el Día Internacional de las Personas Migrantes! 🌍🎉

El pasado viernes 15 y lunes 18 de diciembre, con el motivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas […]
22 de diciembre de 2023
Ver noticia

Esto sucedió en la mesa redonda CHANGE Environment: un espacio de diálogo sobre las migraciones climáticas

El sábado 25 de noviembre, en El Escorial (Madrid) y online a través de Zoom se celebró con éxito la […]
1 de diciembre de 2023
Ver noticia

15 y 18 de diciembre: SAVE THE DATE! Participa con tu clase en “Change Environment WebQuest” y aprende sobre migraciones climáticas en el Día Internacional de las Personas Migrantes

Desde Alboan y Entreculturas invitamos a los centros educativos a conmemorar el Día Internacional de las Personas Migrantes abordando una […]
22 de noviembre de 2023
Ver noticia
Suscríbete a nuestro boletín
Forma parte de la comunidad educativa en torno a educación para la ciudadanía global.




    Ir al contenido